Historia

El Instituto Bodhidharma fue fundado en Ecuador, Quito, en el año 1988 por Daniel Salinas L. bajo el patrocinio de la Corporación Nueva Acrópolis y en 1990 se extiende a la ciudad de Guayaquil. Daniel Salinas es instructor de Nei Kung y 6to Dan en esta disciplina, es 2º Dan de Tae Kwon Do e instructor de Tai Chi Chuan y Chi Kung.  También profesor en la Escuela de Filosofía de la Corporación Ecuatoriana Educativa Nueva Acrópolis.

El Instituto ha promovido la tradición filosófica de las artes marciales como herramienta de excelencia pedagógica en la formación del carácter.  La metodología de las artes marciales y las experiencias provocadas en las prácticas, le convierten en una escuela de formación integral del ser humano probada históricamente.

Nuestro Instituto organiza permanentemente conferencias públicas, seminarios, talleres y da formación continua en 3 disciplinas: Nei Kung, Tai Chi Chuan y Chi Kung.  Sus profesores cuentan con la certificación correspondiente a sus disciplinas y reciben formación filosófica que los capacita como Instructores en nuestra institución. El Instituto está asociado al Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma,  a través del cual los Instructores reciben una constante actualización participando de reuniones de intercambio en prácticas y conocimientos con Instructores de diversos países.